Ya es lo más visto de Netflix: la película que dura dos horas y media y te dejará sin palabras
¿Has cancelado Netflix? Tu televisión esconde algo
La revolucionaria plataforma que ya supera a Netflix en España
El drama español que ya está entre lo más visto de Netflix: te va a quitar el sueño
La nueva película de Paul Thomas Anderson comenzará a rodarse el próximo verano
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Recuperar grandes largometrajes para su increíble catálogo es parte de la política de Netflix. Y es que ‘la gran N roja’ ya no produce tanto contenido propio como antes, debido principalmente a un cambio de estrategia en la gestión de producciones. Hace un par de años, la empresa fundada por Red Hastings y Marc Randolph tenía como objetivo llenar de todos los meses el servicio de streaming de contenido original. Sin embargo, los costes eran demasiado altos y tras una importante reestructuración se decidió por firmar menos proyectos pero que estos, tuviesen más calidad. Así, tiene sentido entender que lo más visto de Netflix: Pozos de ambición.
Esta es la sinopsis de Pozos de ambición: “Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano)”.
Lo más visto de Netflix se basa en la novela de Upton Sinclair, titulada Petróleo. Pozos de ambición está dirigida por el laureado cineasta Paul Thomas Anderson y consiguió en los Oscar de 2008 hasta 8 nominaciones a los Oscar, consiguiendo la estatuilla para un magnífico Day Lewis que borda su papel y Mejor Fotografía para Robert Elswit. Aparte de las consideraciones de la Academia, este drama histórico obtuvo una gran repercusión en el resto de certámenes relevantes de la industria, como el Festival de Berlín, Globos de Oro, Premios BAFTA, Premios César o el Círculo de Críticos de Nueva York.
El reparto de Pozos de Ambición se completa con Kevin J. O’Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvards, Dillon Freasier y David Willis, entre otros. Está disponible en Netflix desde hace una semana, pero también en otras plataformas como Movistar + y SkyShowtime. Fue una de las últimas películas de la carrera de Day-Lewis, quien está actualmente retirado. De hecho, su último filme fue precisamente otra cinta dirigida por Thomas Anderson, El hilo invisible. Actualmente, Pozos de ambición está considerada por muchos como una de las grandes obras maestras modernas de nuestro tiempo.